miércoles, 1 de junio de 2016

Historia del tenis

La exactitud sobre el momento en que nace oficialmente el tenis data del Siglo XVII, gracias al coronel inglés Walter Clopton Wingfield.

La historia del tenis, y el deporte en general, suele demostrar que en sus inicios representaba lo que siempre se lucha y discute: el espíritu de compañerismo y deportividad como recreación. Así, los registros de esta actividad que se fue difundiendo por Francia es que era la mejor excusa para organizar una charla con amigos, tomar el té y hacer un poco de ejercicio.

Gracias a que la práctica comenzó a realizarse nuevamente extendida hacia las regiones de Francia, la Corte del reino decidió no solamente permitirlo, sino que además le dio nuevos toques para hacerlo más atractivo.

Así se reemplazó el material de la pelota, que estaba básicamente compuesta por una tela rellena con pelos de campesino, para hacerla más resistente, y se creó la primera raqueta, que era un pergamino chato, ovalado y bastante pesado, pero que al menos liberaba a las personas de tener que utilizar directamente sus manos y así facilitar las labores sociales ligadas a su realización.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, Gracias por los datos e informarme

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información! Me sera de mucha ayuda en un futuro :)

    ResponderEliminar